Mx Summer Week

10-18 agosto 2019

Durante el mes de agosto 2019, periodo de vacaciones para la mayoría de los aficionados al Motocross, se celebrarán nueve dias de motocross Summer Week 2019 en Bassella (Lérida).

Durante los primeros cinco días convocados (del 10 al 14 de agosto) se celebrarán sesiones de entrenamientos libres (MX SUMMER TRAINING) en el circuito del SIP en Bassella, el cual se encontrará arreglado, arado y regado diariamente para el disfrute de todos los pilotos. La idea es crear unas sesiones de entrenamientos de calidad para los pilotos que quieran venir a entrenar, aunque no participen en la competición (MX SUMMER RACE).

Durante los últimos tres dias se organizará una carrera-competición de promoción MX SUMMER RACE (16-17 y 18 de agosto). Se empezará el viernes 16 de agosto con unas sesiones de entrenamiento libres y cronometrados por la mañana para pasar a una manga de clasificación por la tarde para determinar la posición en la valla de salida para la competició. El sábado 17 y domingo 18 se celebrarán tres mangas de competición para cada categoría convocada.

Además, junto al circuito y al embalse de Bassella se acondicionará una zona para camping de caravanas y furgonetas con tomas de luz, WC-duchas, piscina, garaje – guarda motos, lava motos, bar, restaurante, lavadoras, etc. para hacer de estos nueve dias unas vacaciones para todas las familias del Motocross.

Todo esto en el Pre-Pirineo Catalán, en las instalaciones de Bassella junto al embalse de Rialb y junto al rio Salado con sus piscinas naturales. Bassella se encuentra a escasos 40km de Andorra (paraíso veraniego de actividades de montaña).